espten

Iniciar sesión

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la excursión.
Nombre de usuario*
Clave*
Confirmar Clave*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono/celular*
País*
* Al crear una cuenta Ud. manifiesta que está de acuerdo con nuestros Términos y condiciones y Políticas de cancelación.

Ya está registrado?

Iniciar sesión
espten

Iniciar sesión

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá hacer un seguimiento de su estado de pago, rastrear la confirmación y también puede calificar la visita después de que finalizó la excursión.
Nombre de usuario*
Clave*
Confirmar Clave*
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono/celular*
País*
* Al crear una cuenta Ud. manifiesta que está de acuerdo con nuestros Términos y condiciones y Políticas de cancelación.

Ya está registrado?

Iniciar sesión

¿Cómo se puede caminar sobre el glaciar Perito Moreno con seguridad?

Para caminar sobre el hielo del glaciar es indispensable la utilización de crampones, los cuales son provistos por Hielo y Aventura. Los guías de montaña se encargarán de colocarlos en su calzado de manera adecuada y les explicarán como utilizarlos con seguridad.

¿Las excursiones salen todos los días?

Hay varias salidas diarias dependiendo la excursión y la época del año. El Minitrekking y el Safari Náutico salen diariamente desde el Puerto Bajo de las Sombras, distante a 70km de El Calafate, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Contamos con servicio de traslado de pasajeros al puerto, con visita a pasarelas con guía de turismo. Los horarios se confirman cuando se contrata el servicio. Pasarela Náutica y Big Ice no se encuentran operativos en este momento.

¿Como se pueden pagar las excursiones?

Con tarjeta de crédito o Paypal desde nuestra página web o en nuestra oficina de El Calafate, ubicada en Av. Libertador 935, con tarjeta de débito, crédito y efectivo.

¿Cualquier persona puede realizar las excursiones?

Minitrekking

Restricciones: No, debido al grado de esfuerzo y dificultad que presenta esta excursión, es solo apta para personas entre 8 y 65 años.
No podrán participar personas con sobrepeso; a este fin se considerarán tales las que excedan el siguiente criterio: peso en kg superior al doble de la altura en cm menos 100 (por ejemplo para una altura de 1,70m: 170 menos 100 = 70 x 2 = 140); mujeres embarazadas; personas con cualquier grado o tipo de discapacidad física o mental que afecte su atención, marcha y/o coordinación; personas que sufran enfermedades cardiovasculares centrales o periféricas, sus capacidades cardíacas o vasculares se encuentren disminuidas, o utilicen stents, marcapasos u otras prótesis; ( por ejemplo: medicamentados con anticoagulantes, várices grado III – las que se evidencian gruesas y múltiples – , arritmias cardiacas);personas que padezcan enfermedades respiratorias (EPOC, asma, enfisema, etc); Personas COVID positivo..

Debido a la responsabilidad que le cabe en virtud de las normas legales vigentes, H&A se reserva el derecho de admisión, ejercido conforme las pautas precedentes, cuando ellas resulten aparentes. –

big ice

Restricciones: No, esta excursión debido a la exigencia física y dificultad del terreno es solo apta para personas entre 18 y 50 años de edad y que posean un estado físico bueno, considerando que se caminara alrededor de 7 horas en total, entre hielo y bosque.

No podrán participar personas con sobrepeso; a este fin se considerarán tales las que excedan el siguiente criterio: peso en kg superior al doble de la altura en cm menos 100 (por ejemplo para una altura de 1,70m: 170 menos 100 = 70 x 2 = 140); mujeres embarazadas; personas con cualquier grado o tipo de discapacidad física o mental que afecte su atención, marcha y/o coordinación; personas que sufran enfermedades cardiovasculares centrales o periféricas, sus capacidades cardíacas o vasculares se encuentren disminuidas, o utilicen stents, marcapasos u otras prótesis; ( por ejemplo: medicamentados con anticoagulantes, várices grado III – las que se evidencian gruesas y múltiples – , arritmias cardiacas);personas que padezcan enfermedades respiratorias (EPOC, asma, enfisema, etc); Personas COVID positivo.

Debido a la responsabilidad que le cabe en virtud de las normas legales vigentes, H&A se reserva el derecho de admisión, ejercido conforme las pautas precedentes, cuando ellas resulten aparentes.

Safari Náutico:

Cualquier persona puede realizar esta navegación excepto personas COVID positivo.

¿Pueden las embarazadas hacer los trekkings?

No, debido a que se utilizan crampones en los pies y el relieve es muy irregular. No es lo suficientemente seguro para una mujer embarazada, ya que puede engancharse un crampón con el otro y caerse.

¿Cuáles son los horarios de salida?

Los horarios varían ya que hay distintas salidas diarias dependiendo de la excursión y la época del año. El horario de salida se te confirmará luego de tu compra.
Te enviaremos un voucher por mail con los datos de tu reserva dentro de las primeras 24hs luego de tu compra. En caso de no verlo en tu Bandeja de Entrada, recomendamos chequear el Spam y Correo No Deseado.

¿Qué es importante llevar a las excursiones?

Comida, y bebida. Botas de trekking (Big Ice) o calzado deportivo con cordones (Minitrekking). Ropa de abrigo e impermeable, GUANTES, anteojos, crema de protección solar, anteojos. Siempre es más practico llevar todo en una mochila. BARBIJO O TAPABOCAS.

¿La entrada al Parque Nacional Los Glaciares está incluida?

No está incluida en el valor de las excursiones. Lo más sencillo es comprar la entrada online en https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques y llevarla en tu teléfono. Sino, podés abonarla al llegar al Parque Nacional. Si optás por la última opción, es fundamental llevar Pesos Argentinos ya que no aceptan tarjetas de crédito ni monedas extranjeras.

¿Cuánto tiempo se camina sobre el glaciar?

Se camina con crampones aproximadamente 3.30 hrs en el Big Ice y 1.30 hrs en el Minitrekking. A estos tiempos hay que sumarles las caminatas de ida y regreso hacia, y desde el glaciar. En el caso del Minitrekking es de 40 minutos ida y vuelta y en el caso del Big Ice son 2:30 horas ida y vuelta. Estos son tiempos aproximados, ya que pueden varias debido al clima y las condiciones físicas del grupo. El Big Ice no se encuentra operativo en este momento.

¿Qué aptitudes tiene un guía de montaña?

Un guía de montaña es un profesional responsable de conducir a una o varias personas en un ambiente natural, con el objetivo de contribuir en el disfrute del paisaje garantizando la seguridad y ayudando a conocer mejor el lugar que transita proporcionando información típica de la zona. Nuestros guías tienen amplia experiencia en la Patagonia y el exterior y están avalados por la Asociación Argentina de Guías de Montaña (Bariloche), la EPTGAM (Mendoza) y otras Instituciones aprobadas por Parques Nacionales.

¿Los guías montaña hablan en inglés?

Si, casi todos los guías hablan inglés.

¿Cuál es la distancia entre El Calafate y el Glaciar?

Son 70 km al Puerto Bajo las Sombras (de allí salen las embarcaciones para cruzar hacia el glaciar) y son 7 km más hasta llegar a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno.

¿Incluye la visita a las pasarelas?

Están incluidas en el Big Ice y en el Minitrekking si se contrata dicho servicio, no así en el Safari Náutico. El Big Ice no se encuentra operativo en este momento.

¿Qué diferencia hay entre el Minitrekking y Big Ice?

En ambas excursiones se camina principalmente sobre hielo y algo en bosque, se navega frente al glaciar, y se visita las pasarelas. La diferencia radica básicamente en la intensidad de la experiencia, el Big Ice es más demandante. Por este motivo en el Big Ice los grupos son más reducidos y, por lo tanto, la experiencia es más personalizada. El Minitrekking es una excursión de 3 horas de caminata moderada (incluyendo la caminata fuera del hielo) El Big Ice es una versión más extensa del Minitrekking, y se camina por un sector del Glaciar diferente, mucho más alejado, en la que se camina aproximadamente 7 horas, 3h30′ de las cuales son sobre el hielo. Por eso hacemos énfasis en las restricciones de edad y aptitud física. El Big Ice no se encuentra operativo en este momento.

¿Como nos cuidamos del COVID-19?

Nos cuidamos entre todos, respetando los Protocolos Turísticos. Nuestro personal está capacitado y concientizado sobre el tema. Usamos barbijo/tapabocas todo el tiempo durante todas las excursiones, tanto los trabajadores como los pasajeros. Tenemos puestos de sanitización en varios puntos del recorrido. Las excursiones se desarrollan mayormente al aire libre, por lo que podemos mantener la distancia social adecuada. Realizamos sanitización de espacios comunes (buses, barcos, oficinas, refugios, etc). Y por sobre todas las cosas estamos siempre atentos a minimizar riesgos de contagio.